viernes, 5 de noviembre de 2010

TV por internet ( Exposición)


Internet no es (primariamente) un nuevo medio de comunicación', sino un nuevo a través del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes, como también de nuevas empresas que apuestan para el desarrollo de esta tecnología informativa.

En el pasado, la televisión sólo era distribuida por cable (televisión por cable)o por satélite donde comienza así la era digital.
Las primeras formas de televisión por Internet es por el Video Streaming que es el vídeo seleccionable desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web

Con el transcurrir de los años la Tv por Internet se ha ido perfeccionando constantemente, debido a que este tipo de servicio de comunicación es creado y sustentado por grandes empresas que brindan telecomunicaciones, se está viendo una amplia gama de competidores de los proveedores de televisión por cable y proveedores de red.

El primer programa emitido por internet fue en 1992 por la compañía Norteamericana de Tv ABC News con el programa “Noticias del mundo ahora”

Son paginas wed que sirven como plataforma interactiva de emisión de video en vivo, las más conocidas son Justin TV, Ustream, Tu TV, pero también hay páginas web como youtube o vimeo que se utilizan para emitir un programa televisivo.


No se trata de decir de manera airada que Internet y las Tecnologías de Información han afectado o cambiado la comunicación social, porque es evidente que la obligan constantemente a cambiar, así como lo hacen con el resto de las actividades que el hombre desarrolla en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Design by: Pocket